miércoles, 14 de marzo de 2012

SOFTWARE DE GESTIÓN EN LINEA PARA UN GRUPO DE SOPORTE INFORMÁTICO (HELPDESK ONLINE)


TÍTULO DEL PROYECTO DE GRADO:
SOFTWARE DE GESTIÓN EN LINEA PARA UN GRUPO DE SOPORTE INFORMÁTICO (HELPDESK ONLINE)

FOTO:

 Pantalla de información

UBICACIÓN:
Programa de aplicación que se ha utilizado en algunas salas de informática del Instituto Tecnológico Pascual Bravo y en el Laboratorio de Electrónica 3-4
  
DESCRIPCIÓN:
Se desarrolla un software de gestión para un grupo de soporte informático en línea (Helpdesk online), el cual se concibe como una herramienta de trabajo para el desempeño de funciones de una mesa de ayuda, desarrollado como un sistema de gestión de base de datos actualizable, disponible y compilable como plataforma para atender problemas de hardware, software y redes de datos. Consiste en una colección de datos interrelacionados articulada en Microsoft Access®, y llevados a través de Internet para un acceso óptimo, ya que además de permitir cumplir con el objetivo propuesto, se encuentra licenciada en un alto porcentaje de las empresas a las cuales está dirigida esta solución.

Este Helpdeskonline está capacitado para reducir los tiempos de atención al usuario en el grupo de soporte informático, atender requerimientos de 20 programas distintos en un máximo de 5 equipos por cliente, incluyendo soporte en hardware y, finalmente aumentar la eficiencia del proceso de soporte y el nivel de satisfacción de los clientes. Además, está realizado de manera sencilla para simplificar la generación de reportes, a la vez que se constituye en una alternativa económica y ágil la cual, sin sacrificar datos importantes, ahorra costos de licenciamiento.

OBJETIVO:
Desarrollar un software de gestión actualizable, disponible y compilable para un grupo de soporte informático como plataforma de base de datos para atender problemas de hardware y software.

AUTORES:


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