martes, 13 de marzo de 2012

SOFTWARE DE ANÁLISIS DE DATOS PARA LA ASIGNATURA DE BASE DE DATOS 2


TÍTULO DEL PROYECTO DE GRADO:
SOFTWARE DE ANÁLISIS DE DATOS PARA LA ASIGNATURA DE BASE DE DATOS 2

FOTO:
  
  
DESCRIPCIÓN:
Al realizar la aplicación nos propusimos crear un sistema que permitiera manipular y unificar los datos recopilados de alumnos y docentes por medio de un software. Para ellos nos permitimos recolectar la información de alumnos y docentes que se encontraba descentralizada, diseñar y desarrollar una interfaz gráfica amigable para el usuario y diseñar una base de datos en MySQL que contuviera la información.

Se partió de la necesidad presentada por el director de unidad, de centralizar la información y de allí surge la idea de llevar a cabo el proyecto.

Luego de planteadas las necesidades anteriores nos dimos paso a la realización del software en la que se implementaron diferentes tipos de lenguajes de programación tales como el PHP (Preprocesador de Hipertexto), MySQL (sistema gestor de base de datos) Y el HTML (lenguaje de mercado hipertexto); en donde se trabajo la seguridad, la interfaz grafica y la información de los docentes y los alumnos.

La aplicación se realizo en el sistema operativo Linux y el servidor utilizado fue Apache (servidor HTTP de código abierto para plataformas Unix).  

Este proyecto fue la oportunidad de mostrar los conocimientos que adquirimos en algunas áreas de nuestra tecnología como lo fueron lógica de programación y bases de datos I y II y sistemas operativos, así como también el paso a la adquisición de nuevos conocimientos como lo fueron PHP y HTML.

El desarrollo de este proyecto permitirá mayor agilidad en los procesos de consultas haciendo referencia a los costos totales que la institución desea  manejar, permitiendo así un adecuado manejo de una estructura ordenada de la  información de una forma segura, fiable, y con un buen rendimiento ajustándose a los requerimientos del usuario.

El Software de aplicación que se propone realizar, lleva a  cabo tareas de gestión de bases de Datos, la creación, diseño y manipulación de páginas web. El sistema estará compuesto por seis elementos principales:GNU/Linux como sistema operativo abierto, HTML como lenguaje utilizado para la creación y diseño de páginas web, Apache como servidor de web, PHP como módulo de ampliación de Apache para acceder a la base de datos, un gestor/servidor de bases de datos en este caso MySQL como base de datos.

Todos los elementos del sistema se pueden obtener sin ningún tipo de coste por lo que el montaje inicial del sistema y su uso no conllevan ninguna inversión.

Con el desarrollo de éste software se espera cumplir de una forma satisfactoria con las exigencias dadas por el usuario final.

OBJETIVO:
Crear un sistema que permita manipular los datos recopilados con  la información de alumnos y docentes por medio de un software creando una base de datos en MySQL.

Diseñar una interfaz gráfica amigable para el usuario bajo la plataforma del sistema operativo Linux.

AUTORES:


No hay comentarios:

Publicar un comentario